miércoles, 31 de octubre de 2012

CARTA CONSTITUTIVA


CARTA CONSTITUTIVA


Conformación del equipo de trabajo para la realización de este proyecto:

Tabla 1. Equipo de trabajo
Nombre
Cargo en el comité de calidad
Carolina Torres Alcalá
Consultor
Mónica Chávez Encinas
Consultor
Laura Alicia Gaxiola Patrón
Consultor
José Enoc Rodríguez Hernández
Líder
Irving Enrique Rodríguez Zamorano
Facilitador
                            Fuente: Elaboración propia.

Reunidos en Ciudad Obregón, Sonora, a los 30 días del mes de octubre  del año 2012, constituimos frente al Acta Constitutiva; una Sociedad en Nombre Colectivo (S. en N.C.), conforme a las disposiciones establecidas en la Ley General de Sociedades Mercantiles.
RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO

La Sociedad se constituirá con una razón social: “Productos Sinaloa Teroque S. A. de     C. V.”
La sociedad tendrá su ubicación en la carretera Los Mochis – El Fuerte s/n, Ejido 5 de mayo Rancho la paloma y podrá establecer sucursales en cualquier lugar de la Republica Mexicana, siempre y cuando los socios accionistas lo decidan.

OBJETO Y DURACIÓN
La Sociedad tendrá como objeto social, mejorar los procesos de producción que tiene la empresa especialmente el proceso de elaboración de fritura de cuadro grande, para incrementar el nivel de calidad del producto y minimizar actividades de reproceso, mediante la implementación de acciones correctivas, el uso de indicadores y ajustes en el proceso.

La duración de la sociedad será de 1 mes, noviembre de 2012, pudiendo alargar o disminuir el plazo hasta que termine la aplicación de mejoras en el proceso descrito anteriormente.

MISIÓN

la misión de esta sociedad es mejorar el proceso de elaboración fritura de cuadro grande, al igual que implementar acciones correctivas, el uso de indicadores y ajustes en el proceso, y con esto reducir los niveles de desperdicio.

MIEMBROS DEL EQUIPO

el equipo estará formado:

El líder: es el encargado de llevar el control de las operaciones o actividades que se van a desarrollar durante el proyecto y delegar responsabilidades a los demás miembros del equipo.

Consultores: serán los encargados de investigar todo lo relacionado con el la problemática y con lo que se desea implementar.

Facilitadores: es el encargado de recolectar información de lo que se esta estudiando.

FUNCIONES DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN QUE PARTICIPARÁN

Las áreas de la empresa que se involucraran en dicho proyecto son: producción debido a que el área bajo estudio es el proceso de elaboración de fritura de cuadro grande, así como la dirección debido a que se necesita de la autorización e información de para su realización.

Debido a que es una micro empresas se tratara de involucrar a todo el personal, para que todos estén conscientes de lo que se hace y el porqué de esto.

APOYOS CON LOS QUE REALIZARÁN LA ACTIVIDAD

debido a que este proyecto no requiere de una inversión, los gastos que se generen serán a consideración del dueño, el decidirá si se harán o no, o si le conviene implementar las mejoras que se desarrollen, esto en cuanto a financiamiento.

De acuerdo a información o visitas a la empresa es según lo que el dueño disponga.

HORARIOS EN QUE SE REUNIRÁN ENTRE OTROS.

Los horarios de trabajo de la sociedad  dentro de la organización estarán a expensas de lo que el dueño disponga, debido a que no se puede estar trabajando en el área de producción, y de acuerdo a los horarios fuera de la empresa, serán martes y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde para realizar avances sobre el proyecto, esto con el fin de que las visitas a la empresa sean para verificar lo práctico.

PARTES INTERESADAS
La sociedad como el dueño de la empresa son los interesados en este proyecto, debido a que los dos son beneficiarios de los resultados de este proyecto, el dueño por su parte recibirá la mejora de su proceso, mientras que nosotros como sociedad implementaremos nuestros conocimientos en la mejora de desempeño de procesos.

DECLARACIÓN DEL PROBLEMA

En al empresa Productos Sinaloa Teroque debido a que los procesos productivos para la elaboracion de fritura de cuadro grande se realizan de manera empirica y no aplican la mejora continua e innovación en la maquinaria se ha llegado a la conclusión que el proceso es ineficiente en la elaboracion de dicho producto ocasionado por el estado en el que se encuentra la maquinaria ya que es obsoleta y no recibe el mantenimiento preventivo adecuado.
Nos enfocaremos a esta problematica debido a que ocasiona costos de no calidad y mala reputacion con los clientes esto porque no se les entrega el producto con las especificaciones requeridas por el cliente.


 
DECLARACIÓN DE OBJETIVO Y METAS:

Actualizar el proceso productivo para minimizar los niveles de desperdicios de las frituras de cuadro grande en un 20% de acuerdo a lo que actualmente se tiene, para incrementar el nivel de calidad del producto y minimizar actividades de reproceso, mediante la implementación de acciones correctivas, el uso de indicadores y ajustes en el proceso.

Nuestra meta sería reducir el 20% de los desperdicios en el proceso antes mencionado.

ALCANCE DEL PROYECTO, RESTRICCIONES Y COMPROMISOS.

Este proyecto solo consiste en determinar alternativas de solución para la empresa, no incluye hasta la implementación esto ya depende del dueño, si le interesa o le agrada lo que se propuso para que la palique.

Nosotros como sociedad nos comprometemos a dar un listado de propuestas de mejora para problemática antes mencionada, y hacer un buen uso de la información que la empresa nos esta proporcionando.

CRONOGRAMA EN EL QUE SE EVIDENCIARÁN LOS TIEMPOS PARA EJECUTAR LAS FASES DEL PROYECTO.
ACTIVIDADES
Octubre
Noviembre

Semana
 1
Semana
2
Semana
 3
Semana
4
Semana 1
Semana
 2
Semana
3

Fase 1
























Elaboración de la carta constitutiva.
























Fase 2
























Plan de medición de variables de interés para analizar la situación actual.
























Fase 3
























Análisis de las causas de problema abordado en función de las herramientas básicas de calidad.
























Fase 4
























Plan de actividades en elaborado con acciones de mejora.
























Fase 5
























Plan de control elaborado de los resultados de proyecto mejorado.


























FASES DEL PROYECTO CLASIFICADAS A TRAVÉS DEL CICLO PHVA







No hay comentarios:

Publicar un comentario